miércoles, 15 de abril de 2009

MI PRIMER COMIC

Bueno, pues esto es parte de las pruebas que he ido haciendo para lo que sería la novela gráfica o cómic, no se sabe aún bien, de las fábulas del Zorro Reinaldo, conjunto de poemas en francés datados entre los siglos XII y XIII que parodian la épica y la novela cortés, están ambientadas en una sociedad animal que imita a la humana, y su principal protagonista es Renart, el zorro. Este personaje protagoniza una gran cantidad de fábulas antropomórficas de toda Europa.
Desde el siglo XII, la burguesía tenía su propia literatura, auténtica sátira social adelantada a la época. Era una literatura en esencia maliciosa, pintoresca, a veces libertina, o al contrario, moralizante, pero muy a menudo realista.
En cuanto al "estilo" no tengo la libertad que desearía, ya que estoy acotado por el guionísta y el que va a hacer conmigo las imágenes. Quieren una mezcla de Blacksad (Guarnido) y Asilo Arkham Batman (Dave Mckean), es normal hablar de referentes para hacerse entender, del ambiente y tal, pero querer copiar pierde toda el alma que le quieras meter, en fin... haré lo que pueda para hacerlo más propio, (ya estoy haciendo un guión para el que será mi proyecto) jua jua jua!!!











13 comentarios:

Jaume Cullell dijo...

CompañeroooOOooOoo!!

Hace tiempo que tenía pendiente empezar a dejar comentarios chachispirulis en tu blog.

Y ale, aquí estoy!

Y con voz de doblador de los años cincuenta te digo:

"Verdaderamente magníficas estas páginas, muchacho!"

Un fuerte abrazo!!

JAKU

PAYMON dijo...

Pinta chulo, aunque la sombra de Dave McKean es laaaargaaaaa ;)
¿ein? ¿Para cuándo en los kioskos?

Perditah Byrnison dijo...

nomedigasesoHombre!!!
Siempre te queda recuperar horas y me haces compañia :)

Anda que no está chulo el tema, no?
pero ME PARTO! la de curro que tiene hacer un albúm, a éste nivel enteHico xDD

Eso sí, a mí me gusta más decirte las cosas guapas que haces en la cara.

Un beso bonicote.

Supersonic-Man dijo...

Cuando lo tengas acabado me lo pasas y me lo fotocopio.

henley dijo...

ufff...calla, calla...no sabes lo que me ha costado quitar las huellas y las tias buenorras con el photoshop...ahí, una por una...uffff...menudo currazo!!!
:P

y oye, qué buena pinta tiene esto del cómic, no!?!?!mola mogollón, y ahora entiendo eso de que tengas que currar los fines de semana...porque estas páginas no se hacen solas...nonononooo...

besooooooossss!!!

Dave dijo...

Genial! El blog esta muy chulo! Felicidades!

Slán leat!

Aleix dijo...

si este es el primer comic que haces,como sera el segundo?vaya tela tio!
que wapo esta el cuadro del zorro!
y el fondo del cuadro,buenisimol,,,es como oxido,no?

ta muu xulo!

Highskull´76 dijo...

Bueno, bueno... como nos lo curramos eh amiguete?

Eila Rigau dijo...

joerrr¡¡ vaya currazoo¡ pa quitarse el sombrero

Cobo dijo...

Animo con el comic que pinta genial!!!

Perditah Byrnison dijo...

ei, amigomio, pues toma ejemplo de tus palabras! :)

Viva el tiempo libre y ser tú propio dueño!!!!! jejejejeje
A parte de dormir unas cuantas siestas, estoy acabando cosas chulas que tenía empezadas, poco a poco iré subiendo.

Y me alegro mucho que te guste, sabes que en el fondo te respeto como artista jejejeje con lo cual me tomo muy en serio lo que me digas.

Un beso golfo!

Laila Petersen-Jama dijo...

hey oscar cool commic, Wow nice :)

Kreeslak dijo...

Hey Papishhhh no veo ninguna imagen de Jhosua en el book porque sera?. A ver cuando vuelbes y te marcas una jam sesión mejor.

Carles